viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Qué aprendí de la materia de ciencias de la comunicación?

En esta materia de Ciencias de la Comunicación aprendí que todas las personas se comunican de cualquier manera y en automático, que no solo el habla es una manera de comunicación, sino también los gestos, las acciones, los bailes, etc.  Y también que no solo se da en personas sino también en otros seres vivos como los animales. Cuando comunicamos estamos poniendo en común cualquier cosa, desde lo más complejo a lo más simple, y también aprendí que la cultura tiene una estrecha relación con la comunicación.
En realidad sin la comunicación, que  es una manera  y herramienta que ha facilitado mucho la vida del hombre y que ha apoyado al progreso y al hombre en todos los ámbitos de la vida.
Con esta materia también me enriquecí muchísimo de lo que Oaxaca y otros lugares tienen para ofrecerme, pude aprender un poco más sobre mi bello y maravilloso estado que es Oaxaca, y así mismo que con el apoyo de sencillos medios de comunicación como el internet pueden comunicar desde un lugar a otro.
En mi vida tiene muchos impactos la comunicación, con ella puedo informarme sobre lo que pasa día a día en otros lugares y saber hechos importantes que acontecen la vida diaria.
Con la comunicación hemos podido progresar muchísimo como sociedad y ahora se también gracias a la materia que tanto el lenguaje como la cultura no puede ir retrocediendo ya, pues mientras exista el hombre y mientras tenga la necesidad de comunicarse que va a ser siempre, la comunicación el único cambio que podría tener es evolucionar.
Creo que la comunicación es una herramienta muy importante y así mismo me gustaría ver con el paso de mi vida como va avanzando juntos con los distintos medios de comunicación, opino que en realidad es una materia que  sirve de muchas maneras, pues para cualquier carrera que tengamos necesitamos comunicarnos.

Pude distinguir los distintos procesos que ocurren en el mundo tales como la aculturación o la transculturación, que en mi opinión son fenómenos que nosotros mismos hemos ocasionado a lo largo de la historia.
Por ultimo aprendí a trabajar en equipo, a aprender a colaborar y distribuir el tiempo que es otro aspecto muy importante en la vida diaria del hombre, y así con el apoyo de la comunicación podíamos ponernos de acuerdo para ver quién de los integrantes de mi equipo y haría la próxima actualización.

Erika Aguileta López

No hay comentarios:

Publicar un comentario